Temen nueva tragedia en el mar austral de chile

Naves enfrentan feroz tormenta información oficial “puerto abierto viento calma 3 nudos”
Temen nueva tragedia en los canales del austral de Chile por desactualización de la información de la capitanía de puerto del sur austral de Chile. Tormenta en el mar mientras las capitanías de puerto registran mal calma puertos abiertos.
Este sábado 30 de septiembre a las 22:30 mientras las embarcaciones navegan con fuerte temporal con olas de 3 a 4 metros, con viento norweste 25 rachas 35 nudos, en los canales cercanos a chaitén, los puertos jurisdicción de hornopiren reportan vientos de 3 nudos, mar calma puertos abiertos. Condiciones que podrían empeorar a partir de la madrugada del domingo.
Recordar la tragedia ocurrida en la madrugada de fines de agosto, cuando L/M doña Ely zarpó con puerto abierto con destino a Pto Montt donde la fuerte tempestad de viento hundió la embarcación en el golfo de Ancud pese a la pericia de la tripulación, naufragó con 7 tripulantes, siendo rescatados con vidas sólo cuatro.
Por lo que se ve la cosa sigue igual en la navegación de los canales australes, si la autoridad marítima no toma los resguardo correspondiente para garantizar la vida y seguridad en el mar, seguiremos lamentando la pérdida de vidas humanas, como las que están ocurriendo a menudo en los mares de los canales del sur austral, no es sólo la navegación, buceo, y artefactos navales que operan en la macro zona sur.
Muchas de estas denuncia no se realizan, por miedo a perder la pega, debido que algunas malas empresas navieras del sur poseen dotación de 60%  personal de relevo que es equivalente a obra o faena o contrato transitorio de días por embarque, evidente abuso al derecho que cometen los armadores del sur para violar derechos a descanso, finiquito, entregar prestaciones económicas en caso enfermedades profesionales y/o accidentes laborales, ya que si el trabajador se accidenta en un viaje, no lo llaman más, abusos que se dan a ojos vista y paciencia de las instituciones que la constitución del estado de chile le otorga el deber de velar por la vida, salud y derechos de los trabajadores, tanto en mar, tierra o aire.
Noticia en desarrollo…

1 comentario: