Peligro en el mar navegar con ráfagas de sobre 20 nudos en el mar de Chiloé



(Urgente 29 septiembre 05:00 AM) 
Peligro en el mar navegar con ráfagas de sobre 20 nudos en el mar de Chiloé
Con puertos abiertos a todo tipo de embarcación
Siendo las 05:39 de la madrugada en el mar de Chiloé los navegantes del sur austral reportan fuertes ráfagas de viento en la zona, que van sobre los 20 nudos, sin embargo todos los puertos de la jurisdicción están abiertos a todo tipo de embarcación, es el informe que reciben de la autoridad.
Con estas condiciones entrar a navegar en el golfo de Ancud o el  Corcovado es tremendamente peligros, ya que los vientos son más intensos, sorprende que el Anemometro instrumento que mide la velocidad y dirección del viento que debería existir en cada puerto no señale estas condiciones para advertir a los navegantes, señalan los marineros del sur, donde a esa hora el reporte de puerto de la juridicion señalan “puerto está abierto y con viento calma”.
A pesar de las malas condiciones los barcos no pueden fondear cuando los puertos están abierto, debido a los contratos comerciales de los armadores con los clientes, donde existe presión comercial, pese a ello algunos capitanes conocedores de estas aguas igual deciden buscar puerto para capear el temporal arriesgando que el armador arriesgando que el armador aplique incumpliendo grave a las obligaciones del contrato de trabajo y lo despida por falta grave, por negarse a navegar con puerto abierto. Tal vez eso pasó por la cabeza al capitán de la lancha Ely al tomar la decisión de navegar encontrándose con un naufragio en el golfo de Ancud donde murieron 4 hombres de mar parte de la tripulación. mes.
A las 06:10 en puerto Chonchi radio VHF canal 16 autorizando zarpe a naves menores con Temporal, condiciones de vientos Rachas de 28 nudos de viento y 06.24 recién cerraron el puerto para naves menores de 25 Ab y remonque suspendidos con eso pueden fondear estas naves. Pero pueden seguir navegando las embarcaciones de 25 AB hacia arriba.
Noticia en desarrollo
Navegante austral

Link de páginas donde puede ver condiciones meteorológicas para la navegación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario