LOS RIESGOS EN LA NAVEGACIÓN REMOLQUE PELIGROSO

SOS Golfo Ancud latitud42° 03 longitud 073°17 viernes 27 16 horas
SOS en el mar de los canales del sur, se acaba de recibir un comunicado que a la altura del golfo de ancud fue avistada lancha motor con Remolque de plataforma con sustancias peligrosas, con dirección al sur del golfo de corcovado.
Se comunica a los navegantes del sur tener cuidado, ya que la embarcación no se comunica por radio cuando se cruza con las embarcaciones, a pesar que por protocolo debe hacerlo, esto se presume para no ser detectada por los organismos de control de artefactos navales, ya que este tipo de navegación deben hacerse por naves de alta seguridad y de mayor tamaño.
Al parecer la autoridad marítima desconoce esta información, ya que su permiso de zarpe no contemplaba este servicio, sin embargo a menudo se hacen estos viajes a la negra, con el eminente riesgo para la tripulación como a otras embarcaciones que navegan los canales australes.
Reporte 20:36 horas viernes 27 enero 2017
LOS RIESGOS EN LA NAVEGACIÓN
Lancha Motor Zarpo desde el puerto de san Antonio de Calbuco con destino a la región de Aysen, con conocimiento de la autoridad marítima, navega con un remolque de plataforma con Gas Licuado, largo del remolque 100 metros, con una tripulación de 3 personas incluyendo al Capitán, lo que reviste un PELIGRO para la navegación y quienes tienen la obligación de fiscalizar el tráfico marítimo están incumpliendo su rol.
El reporte es 20:36 viernes 27/1/2017 navegando por Quemchi L/M sin dar aviso de seguridad transportando remolque de una estructura de gas de 100 metros de tamaño. Las naves que trasportan remolque por seguridad deben dar aviso de seguridad a  las estaciones de radio para prevenir los choques con las embarcaciones que pasan en su camino.                       
GOLETA ANCUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario