SOS AUXILIO AUTORIDADES DE AGUA MAR SUR DE MELINCA

Recibimos el siguiente llamado de auxilio, golfo corcovado 14:04 sabado 19 noviembre 2016, fuente fidedigna, baja señal de comunicación, cuando tengamos más información entregaremos más datos:

“SOS AUXILIO AUTORIDADES DE AGUA MAR SUR DE MELINKA:

La marina mercante de la Patagonia occidental recibió un mensaje de auxilio, sobre condiciones de baja seguridad que están trabajando en un centro de engorda de salmones en la jurisdicción de melinka, centro que hace una semana extrae mortandad de salmones, en doble jornada, sin supervisión ni control de la autoridad respectiva. Saludos, marina mercante Patagonia occidental sur de Chile.”

Recibimos copia de la siguiente carta enviada a la autoridad pertinente

Golfo de corcovado, 19 noviembre 2016 15:05 horas

Para: señores capitanía de Puerto de Melinka
De: federación de sindicatos marítimos FESIMAR

La federación de sindicatos marítimos FESIMAR lo saluda cordialmente y a su vez viene en informar el siniestro que se está generando en estos momentos en su jurisdicción por la muerte masiva de salmones en el centro de cultivos TAHUENAHUEC, ubicado en latitud 44°27´27" sur, longitud 73°59´58" weste. Con el propósito de prevenir un desenlace mayor, todos los organismos involucrados  debemos actuar oportunamente y de la mejor forma  que la historia ya nos ha enseñado. Situación muy similar estaría dándose en el centro de engorda Medina cerca de isla JHONSO. Saludos Federación de Sindicatos Marítimos FESIMAR.


Con copia: DIRECTOR REGIONAL DE SERNAPESCA DE LA REGIÓN DE AYSEN

COMUNICADO LOS FIORDOS

recibido sábado 19 de noviembre cerca de las 21 horas

Frente a diversos trascendidos surgidos el pasado fin de semana en relación a una supuesta mortalidad masiva de salmones en el centro de cultivo Tahuenahuaec, perteneciente a nuestra empresa, emplazado en la región de Aysén en la comuna de Guaitecas, queremos transmitir a la opinión pública absoluta tranquilidad respecto de la condición sanitaria de este centro de cultivo.
Este centro se encuentra bajo tratamiento para control de SRS. Las mortalidades diarias se encuentran en un nivel controlado. Tanto los tratamientos para el control de esta enfermedad como el retiro de la mortalidad se han llevado a cabo con estricto cumplimiento de nuestros procedimientos internos e informados lo que corresponde a la autoridad competente.
Desconocemos los motivos que originan esta información errónea y confusa, pero lo cierto es que la condición sanitaria de este centro de cultivo se encuentra controlada y pondremos todos los antecedentes necesarios a disposición de la autoridad competente para aclarar cualquier malentendido que esta información falsa pueda provocar.

Parte del comunicado recibido sábado 19 de noviembre cerca de las 21 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario